Fascinación Acerca de Relación tóxica
Los adultos somos los responsables de evitar estas consecuencias negativas que pueden producirse, afrontando el proceso sin olvidar en ningún momento que el bien mayor a preservar son los hijos. Tras el fin de la convivencia, todos los miembros de la tribu se enfrentan a situaciones nuevas y a distintos problemas (emocionales, económicos, de ordenamiento…) que configuran una nueva vida a la que deberán adaptarse lo antaño posible.
Puedes relacionarlo con el hecho de creer que en verdad no estabas tan enamorada o enamorado como pensabas en un principio. Que has aceptado muy rápido la ruptura y has pasado página.
La ruptura es menos dolorosa y traumática para el menor porque nadie de los progenitores desaparece de su día a día. La familia se ha modificado, pero no se ha destruido.
Muchas veces nos cuesta realizar cambios pensando que si la pareja no cambia no servirá de mucho lo que hagamos. Esto no es cierto, no importa si crees que tu pareja debe asimismo cambiar, realizando estos cambios conseguirás que tu pareja igualmente cambie sin hacerlo de modo consciente.
Aunque parezca lógica en el caso de que tú hayas dejado la relación por el motivo que sea y sobre todo si no ha sido de mutuo acuerdo.
Te anticipo que superar un divorcio resulta en la mayoría de los casos un proceso doloroso. A posteriori de años de convivencia, de compartir sueños, metas y necesidades, debemos replantearnos de nuevo el futuro y hacer borrón y cuenta nueva y esto en un principio se hace cuesta en lo alto.
Puedes notar que eres incapaz de conectar con tus emociones y no solo con las negativas sino todavía con las positivas es como si viviera bloqueada o bloqueado emocionalmente.
En esta etapa puede comprobar que vives una segunda pubertad porque hay muchas ganas de hacer actividades, tener website planes, salir de copas…
Seamos amables con nosotros mismos durante este proceso. El autocuidado no es presunciónísmo, es necesario para nuestra recuperación. Dediquemos tiempo a actividades que nos nutran emocionalmente y nos traigan paz.
No tomes decisiones importantes durante una crisis: Es probable que al afrontar el divorcio empieces a intentar apoyar una estabilidad en tu vida. En estos casos, es probable que al apresurarte en tomar decisiones estas acaben siendo negativas para ti en el futuro.
Incluso puede ser un intento de escapar de la presión de la intimidad emocional o de la dependencia que se experimenta Internamente de la relación. El tema de la dificultad para el compromiso dulce es poco suficiente frecuente en estos tiempos, parece que nadie quiere dejar de lado ninguna oportunidad y de esta modo muchas veces lo que no vemos es que siempre hay algo para perder pero que somos nosotros mismos los que tenemos que lanzarse por qué lado inclinamos la peso.
Ese momento es para ellos y no debería mezclarse con expresiones emocionales de los propios padres.
Ya no te aferras a ninguna idea de volver, luego recuerdas a esa persona te sientes liberada o libre y capaz de rehacer tu vida llegado el momento.
Si el proceso se siente abrumador, considera la posibilidad de realizar terapia en enTerapiaOnline.com, donde profesionales calificados pueden ofrecerte el apoyo y las herramientas que necesitas para navegar por este difícil período de tu vida.